miércoles, 4 de noviembre de 2009

Seminario Internacional Derecho Electoral y Justicia Electoral


Inscripciones abiertas
Quito, Ecuador, 2 de noviembre de 2009. 

El Seminario Internacional Derecho Electoral y Justicia Electoral tendrá lugar los días 23 y 24 de noviembre. El evento ha sido organizado por el Tribunal Contencioso Electoral y el Área de Derecho de la Universidad Andina Simón Bolívar y cuenta con el auspicio del IIDH/CAPEL, FES-ILDIS, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, USAID y Quito Distrito Metropolitano.

Durante su desarrollo se expondrán diferentes puntos de vista sobre las relaciones entre la justicia electoral y el derecho constitucional, elementos indispensables para salvaguardar del sistema democrático y sus principios rectores; también se hará un análisis normativo y prospectivo para fortalecer las bases de la investigación en este campo en el Ecuador.

Con ocasión de la actividad, se reunirá en Quito a destacados académicos internacionales y miembros de organismos electorales; entre ellos, el profesor Dieter Nohlen, de la Universidad de Heidelberg, Alemania; José de Jesús Orozco, de la Universidad Autónoma de México y miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; Santiago Corcuera, Presidente de la Corte Nacional Electoral de la Argentina; y, Luis Antonio Sobrado, Presidente del Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica. Ellos, junto con los miembros del Tribunal Contencioso Electoral del país sede, alentarán un importante debate teórico sobre las materias que serán estudiadas.

A las personas que tengan interés en asistir a este importante evento, se les informa que el Seminario es abierto al público y no tiene costo; solamente deben inscribirse por medio del formulario en línea hasta el 20 de noviembre y pagar quince dólares si desean obtener un certificado de asistencia. No se restringirá el acceso a personas provenientes de otros países que puedan costear su traslado y estadía. 

El programa del Seminario Internacional Derecho Electoral y Justicia Electoral está disponible en este enlace http://www.uasb.edu.ec/contenido.php?cd=2445&swpath=notev&pg=ev.

Fuente: IIDH
---------
Difunde: Ukhamawa Noticias

"Ukhamawa", en lengua aymara "Así es"




No hay comentarios: