martes, 3 de noviembre de 2009

En Lumaco será el 2º Encuentro de Alcaldes y Concejales de Pueblos originarios


MARTES, 03 DE NOVIEMBRE DE 2009


La idea será conformar una Asociación de Municipalidades de Pueblos Originarios.


El alcalde de Lumaco, Manuel Painiqueo, confirmó que en su comuna se realizará el Segundo Encuentro de Alcaldes y Concejales de Pueblos Originarios.

La actividad se llevará a cabo este jueves 5, a contar de las 8.30 horas, en la Plaza Intercultural de Lumaco.

Según agregó la autoridad, este encuentro surge en el marco de una serie de acciones llevadas a cabo por autoridades políticas de nivel local, pertenecientes a los pueblos Aymará, Atacameño, Quechua, Diaguita, Rapa Nui, Chono y Mapuche (Lafkenche, Pehuenche, Williche, Wenteche, Nagche, Furilofche, entre otras identidades territoriales), y que comenzó el pasado 8 y 9 de octubre con el Primer Encuentro de Pueblos Originarios con la presencia de alcaldes y concejales Indígenas de todo el país.

"Luego de una amplia mirada reflexiva, sintiéndonos no representados especialmente por la Asociación Chilena de Municipalidades, hubo un consenso en la formación de un ente asociativo que proponga desde el nivel local políticas públicas orientadas al desarrollo con pertinencia de los pueblos originarios", afirmó Painiqueo.

Según añadió, el objetivo de este encuentro es impulsar la conformación de una Asociación de Municipalidades de Pueblos Originarios, entendiendo por ellos a municipios de comunas con población indígena y en donde exista representación política de alcaldes y/o concejales pertenecientes a estos pueblos.

Fuente: http://www.canaldenoticias.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=4334:en-lumaco-sera-el-2o-encuentro-de-alcaldes-y-concejales-de-pueblos-originarios&catid=61:general&Itemid=116

---------
Difunde: Ukhamawa Noticias

"Ukhamawa", en lengua aymara "Así es"

No hay comentarios: