viernes, 6 de noviembre de 2009

Sebastián Piñera vestido como mapuche se reúne con comunidades




CANDIDATO DE OPOSICIÓN


El abanderado de la Coalición por el Cambio visitó este jueves la localidad de Molco, en las cercanías de Loncoche, donde conversó con comunidades mapuches, con quienes se comprometió a poner de pie a la zona a través del Plan Araucanía. (Terra.cl)


LONCOCHE, noviembre 4.- Saludando en mapudungún, llegó este jueves el candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, hasta la localidad de Molco, en las cercanías de Loncoche, Novena Región. En la oportunidad, se reunió con un grupo de comunidades mapuches, con quienes dialogó acerca de los múltiples problemas que enfrenta la zona, como la violencia en los predios agrícolas y los niveles de pobreza.

"Desde Molco, desde La Araucanía, quiero convocar a todos los chilenos a que durante los próximos cuatro años logremos una meta que hemos estado esperando hace tanto tiempo: derrotar la pobreza extrema en nuestro país", anunció Piñera.

El abanderado presidencial se mostró preocupado por los conflictos sociales que afronta la región y especialmente el pueblo mapuche que habita allí, pues el 25% de ellos vive en condición de pobreza y un 7% es indigente.

El empresario expresó su voluntad de levantar a la Novena Región para darle una mejor calidad de vida a sus habitantes. "Yo me comprometo a ser un Presidente amigo de La Araucanía, a ser un Presidente amigo del pueblo mapuche, a ser un Presidente amigo del pequeño y mediano agricultor y de la gente que vive en el campo y en el mundo rural, a ser un Presidente amigo de la gente que con tanta razón se siente abandonada, que siente que no le dan las oportunidades, que siente que no les abren las puertas", dijo Piñera.

Fuente: www.terra.cl

---------
Difunde: Ukhamawa Noticias

"Ukhamawa", en lengua aymara "Así es"

No hay comentarios: