lunes, 16 de noviembre de 2009

25 Comuneros Mapuches Resultan Detenidos Durante Desalojo


Carabineros realizó un operativo en la comunidad huilliche Chiuca Pichicoy, el cual fue solicitado por los dueños de las tierras donde se encontraban los aprehendidos.

Un intenso desalojo realizó personal de Carabineros este domingo en la Región de Los Ríos, el cual terminó con la detención de 25 comuneros mapuches, quienes tenían un improvisado campamento en la selva húmeda valdiviana. El Fundo Pisu Pisué en Valdivia fue el lugar donde los efectivos policiales efectuaron el operativo contra los miembros de comunidad Huilliche Chiuca Pichicoy, el cual fue solicitado por los dueños de las tierras

Más de cincuenta comuneros se enfrentaron con los policías, ya que demandan 400 hectáreas de terreno, el que conocen muy bien y que complicó la intevención de carabineros. Aún así, se logró detener a 25 mapuches fueron detenidos, de los cuales 16 serán formalizados este lunes por ocupación ilegal. Mientras que las mujeres embarzadas y niños también fueron desalojados.

La comunidad desalojada había aprovechado la selva húmeda valdiviana para improvisar un campamento con provisiones para varios días. Incluso, sus mochilas y alimentos estaban escondidos dentro de la vegetación.

Fuente: http://noticias.123.cl/entel123/html/Tele13/Noticias/Regiones/Regiones/390150.html


---------
Difunde: Ukhamawa Noticias

"Ukhamawa", en lengua aymara "Así es"

No hay comentarios: