sábado, 7 de agosto de 2010

Comunicado Presos Políticos Mapuche del Lof Muko


 

Presos Políticos Mapuche del Lof Muko recluidos en la cárcel de Temuko

 

A nuestros peñi y lamngen, y a la opinión pública nacional e internacional comunicamos lo siguiente:

 

Hoy miércoles 04 de agosto de 2010 en el tribunal de garantía de Lautaro, no se realizó la preparación del juicio por los supuestos atentados al fundo San Leandro de "propiedad" del latifundista terrateniente Pablo Herdener Truan.

 

Durante la audiencia, presidida por la juez Haydee Roa, ha quedado de manifiesto la nula garantía de un proceso justo para los imputados del Lof Muko. Es  así que sin   ninguna  consideración  el grupo ETRP y USEP de gendarmería procedió violentamente    a desalojarnos de  la  sala  aprovechándose de nuestra deteriorada salud producto de 23 días de huelga de hambre  y de que más encima, nos encontrábamos engrillados de manos y pies. Mientras todo esto ocurría la "señora jueza" se reía en nuestra cara, mostrando así su racismo en contra del Pueblo Nación Mapuche.

 

Importante dejar en claro que en la preparación del juicio que quería llevar a cabo la juez y el fiscal antimapuche Sergio Moya, no entregaron pruebas para poder preparar una legítima defensa. Frente a dicha situación dos de nuestros hermanos Mapuche renunciaron a su defensa.

 

Por último denunciamos el amplio despliegue de represión del GOPE contra mujeres de nuestro Lof..

 

Pu  peñi   egu  pu  lamgen,  hoy   la  injusticia   se alimenta  de  nuestros   miedos, y  el  enemigo  lo  sabe.  Así  que  a  ser valientes  para  merecernos el regalo  que  es  ser mapuche.

 

Cárcel  de  Temuco 04 - Agosto - 2010

 
 
 
 
Difunde: Ukhamawa Noticias
 "Así es" en lengua aymara

No hay comentarios: