domingo, 1 de agosto de 2010

Iquique: Cursos de Lengua Aymara para toda la ciudadanía



Nivel I: inscripciones abiertas

Para quienes quieran aprender sobre esta lengua, se dictará nuevamente el nivel I en Iquique.  Las clases se iniciarán el día martes 3 de agosto en horario de 19.00  a 21.00 Hrs.  y continuarán los días sábado de 09 a 12 hrs. Los talleres se realizarán en las dependencias de la Academia Nacional de la Lengua Aymara, ANLA, ubicada en Gorostiaga 150-A.


Alto Hospicio

Por otra parte, en la comuna de Alto Hospicio se dará inicio  al Primer Nivel de Lengua Aymara. Estas se llevarán a efecto los días lunes, miércoles y viernes  de 18.30 a 21.30 Hrs. Las clases se inician el viernes 6 de agosto en la Biblioteca Municipal. 

Curso Lengua Aymara Nivel  II
Se dio inicio al  Nivel II del Curso  de Lengua Aymara en la ciudad de Iquique. La actividad se lleva a efecto en el Palacio Astoreca los días martes y jueves de 19.30 a 21.30 Hrs.  Para participar se requiere haber cursado el nivel I o en su defecto manejar elementos básicos de la lengua aymara. 

Cursos certificados

Los cursos de lengua aymara los ejecuta  el Instituto Isluga de la UNAP,  por lo cual  quienes cumplan con los requerimientos exigidos podrán obtener un certificado de la Institución que acredite el curso. Las actividades  cuentan con financiamiento de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena,

Invitación

El yatichiri  (profesor) Elías Ticona invitó a la comunidad de Iquique y Alto Hospicio a participar de estas actividades y aprovechar los beneficios, ya que son financiadas y no tienen costo para los participantes. No es requisito para acceder el ser indígena.  Sólo se requiere interés y constancia. 

Mayor información se puede solicitar al teléfono 394344 o al celular 89753615.






Difunde: Ukhamawa Noticias
 "Así es" en lengua aymara

No hay comentarios: